sábado, 31 de octubre de 2009

¡Van saber lo que es La Furia!

"No entrés, vendé. Son unos hijos de puta. ¡Van a saber lo que es la Justicia!". El mensaje data de las dos de la mañana y todavía nos resulta indescifrable, como parecía La Furia antes de decidir cómo salía a jugarle a Impacto. El autor, ausente: nuestro arquero titular, supuestamente en una clínica pero no por sus acostumbradas épicas nocturnas sino por un aparente ataque de armas químicas.


Así, con cierta resignación, salimos a jugar el partido: Mariano se cargó el equipo y fue al arco; el Chino, Jopi y yo atrás; Gaby, Lu y el Gallego en el medio; el Turco solitario en la delantera.
Dos veces nos pusimos arriba y dos veces nos empataron. Y si no fuera por Mariano (hoy alias Fillol) casi lo perdemos. Los dos primeros goles fueron del Turco. Los dos algo lamentables: el primero tras una jugada en profundidad y centro, que cabeceó mal -la pelota impactó en la cabeza y no al revés-, picó y se metió en un palo. El segundo la ganó bien el Turco en una jugada que parecía que nos comíamos el gol, pero lo singular fue que la pelota pasó pidiendo permiso entre las piernas del arquero y a pesar del esfuerzo del golero se le metió.

Los dos empates transitorios de Impacto llegaron cuando el 9 de ellos se paró entre la línea de defensa y a espaldas de nuestros volantes. Salimos a cortar sin éxito y nos clavaron. En el primero, nada que hacer. En el segundo Marianito tapó el mano a mano, pero el rebote favoreció al delantero (del cual tengo de recuerdo dos taponazos en la frente, por cierto) y a cobrar. En una buena jugada, el Turco habilitó al Lu por derecha y aunque estaba esquinado, desde fuera del área remató el partido. Joe se atribuye parte del gol al haber pedido el cambio para que Lu entrara por él después de quince minutos sobre la cancha que cada vez se parece más al Sahara.

Mientras intentamos descifrar el mensaje de madrugada de nuestro arquero oficial, ya estamos clasificados. Porque según Walter Grondona Moyano van a pasar a los playoffs 8 y no 4 equipos. En fin. Casi como dice el Agus, "¡Van a saber lo que es la Furia!"

2 comentarios:

  1. Listo para las finales. Confirmado. El viernes 13 me sacan el yeso de la mano.

    ResponderEliminar
  2. listo para las finales...confirmado... el próximo sábado me pongo las manos..ja, pido disculpas, pero esta vez fue una "cagada" q no vaya. saludos, agus

    ResponderEliminar