sábado, 2 de junio de 2012

La Furia crece día a día

En el Día Nacional del Perro (2 de junio), La Furia no podía perder. Todo estaba escrito para que fuera una jornada histórica. Nunca le había podido ganar a Día a Día, ni siquiera en el recordado partido de 2011, cuando tras pasearlo perdió en la última bola de la mañana.

Con uno menos, los muchachos de Día a Día fueron un dignísimo rival que no se llevó un punto de casualidad y que vendió cara la derrota.

En el primer tiempo, La Furia dispuso de varias oportunidades, Gaby, en una de las tantas escapadas, habilitó a Lychy que no tuvo más que empujarla 1-0 y todo parecía fácil.

"No me pidan más, ya hice lo mismo que Silvera en Belgrano", dijo el delantero.

Hubo un quiebre en el partido, el Pelado que había venido de espectador, pidió el cambio, el equipo se transformó, y en la primera jugada provocó un tiro libre a favor de DaD.

"Pero este pibe entró puteando, le sacaron amarilla, encima se enreda en el empate y como si fuera poco dejó a su hijo desconsolado al lado de la cancha", dijo un hombre sentado en una reposera al costado de la cancha.

Día a Día marcaba el merecido 1-1, y La Furia estaba descontrolada. Matías, Gaby y Caretó pedían calma.

Segundo tiempo. Entró Juan de delantero, salió Rocha y Marianito se recostó a la izquierda. Fueron 10 minutos que no pasó nada.

Rojas, vestido con el buzo de DT interino, dijo sale Juan-entra Lychy. Una serie de buenos toques, desde el arco hasta la delantera, terminó en un golazo de Gaby. Previamente Marianito había errado el gol más insólito de su carrera, desairó al arquero y a quemarropa la estrelló contra el palo.

El gol de Gaby fue un respiro de aire fresco en un ambiente caliente. DaD fue al frente pero no le alcanzó, las contras furiosas casi sentencian el partido con más goles.

Agus (7): Correcto, nada que hacer en el gol. Estuvo calmo y atento para salir jugando desde abajo, no abusó del pelotazo.

Pelado (5): Insultó a los compañeros, a los contrarios, se insultaba a él mismo, entró frío y terminó caliente. Cumplió en el segundo tiempo cuando se asentó.

Mati (8): Fue la salida permanente desde abajo, jugó un buen partido y puso calma a una defensa improlija.

Chino (7): Un improvisado 3 que cuando fue al ataque mostró destellos de artista. Pelota redonda y al pie.

Juan (6): En el primer tiempo salió como defensor y tuvo buenas corridas y llegadas. Le faltó poner una pausa para el remate final.

Lychy (7): Volvió a marcar y después tuvo dos cabezazos claros y otra jugada que terminó en el travesaño.

Marianito (5): Terminó mareado por tantas vueltas. Erró un gol clarísimo. Corrió, metió, le faltó meterse en el equipo. No era su sábado.

Rocha (5): Entró en un puesto que no le sienta bien. Jugó 15 minutos, pero no pudo adecuarse a lo que pedía el equipo. Ya tendrá más oportunidades. Lo mismo, aplausos, porque siempre dice presente.

Gaby (9): Marcó un gol después de una jugada maravillosa, con toques de primeras y devoluciones al pie. Sirvió en bandeja el otro gol. Fue de los pocos que clarificó cada pelota que tocaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario