domingo, 6 de abril de 2014

Cruzados

La Furia no fue La Furia. Lució como un equipo desconcertado, tenía cruzados los cables y sólo por momentos tuvo chispazos de buen juego. Nunca fue claro y el rival no lo aprovechó. De ahí el empate que en los papeles sirve. Un 1-1 con el "remanente" de La Voz (un plantel luchador, perseverante, pero que recién se conoce).

El gol, un pase largo de Caretó para que el Chino la peinara por encima de Claudio Gleser. Parecía de otro partido. El gol de ellos, un córner tipo buscapié que terminó adentro de manera insólita.

"Antes estos partidos se perdían 3-1 y estaba bien, ahora sacamos un empate". Contundente la frase de Matías. Con la ausencia de Juan, La Furia paró atrás al Pelado y Sattler, más adelante a Emi (jugó en todas la bandas), Nico Marchetti (fútbol champein...caviar, choripán y tetra) y Mati.

Arriba, El Chino que tuvo varias clarísimas pero definió como el Cuqui Márquez. Desde el banco Lychy salió a jugar en el mediocampo, otra rareza del partido. Así y todo, la "media inglesa"  por ahora tiene sus frutos y deja a La Furia bien posicionada de cara al partido que viene: Canal Doce (vemos pro la revancha).

Puntajes (por el Chino Cruzado)

Agus (7). Le hizo frente a jugadas complicadas y atajó todas. Intermitente accionar. Seguro. No tuvo responsabilidad en el gol. Para resaltar: después de las amenazas que le propinó al Chino el partido pasado (incluso creo una cuenta de tuit en contra del delantero -@chinomorfon-), se llamó a silencio. Bien por él.

Chino Sattler (7). Erguido, el Chino, es una muralla. Gana arriba; gana abajo. Mete, mete y mete. Le faltó voz de mando para evitar la desconcentración defensiva en el gol. Igual, fue de lo mejorcito.

Pelado (8). He aquí el resurgimiento de un gran defensor que sufría cierta amnesia futbolera después de un golpe que recibió de parte de su hijito. El pelado fue el gladiador (sin escudo ni pelo) que todo equipo necesita. Se tiró a todas. Incluso, en aquellas que no hacía falta. La figura.

Nico Marchetti (6). Agrandado y con el pecho inflado por el éxito del Festival del Choripán, a Marchetti le costó entrar en juego. Así y todo, lo mejor de La Furia siempre nació desde sus pies. Poco contacto con el balón.

Emi (7). Redondeó un buen doparti. Jugó en un sector del campo de juego que no conoce en profundidad. Metió asistencias y estuvo cerquita del gol. Siempre al servicio del equipo. Su regreso es una buena noticia.

Mati Franchi (6). Tiene una gran virtud: la de correr y dejar todo en la cancha por sobre todas las cosas. No estuvo fino con el balón. La barba tupida le está quitando claridad de juego.

Chino Cruzado (5). Peleador, calentón. Dícese de aquel player que reputea por amor a la puteada. Tuvo varias, metió una. Flojo.

Lychy (7). Sorprendió como el Mago sin Dientes apareciendo por lugares vírgenes y desconocidos de la cancha. Sus diagonales de izquierda a derecha -retrasado y ocupando el puesto tan vapuleado y en extinción del número 10- fueron de lo mejor desde su nacimiento a esta parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario