martes, 9 de diciembre de 2008

Crónica de una tarde de gloria

Por El "Turco"

Con un calor abrasador La Furia logró un triunfo histórico para la institución, mas allá que significa haber ganado más de 1 partido en todo el torneo, es una victoria que acerca al equipo, por primera vez en su historia, a la fase de eliminatoria. Después de 3 torneos donde la magia parecía dormida (mas bien inconsciente de tanta noche) el equipo del gran Joe está a un paso de lograr la clasificación, las chances están, la esperanza también, ahora sólo queda esperar.
El partido estuvo peleado desde el comienzo, pero la mayor claridad venía de los pies de nuestros jugadores, llegando varias veces pero con la falta de contundencia que nos caracteriza. Tuvimos varias oportunidades hasta que de un pelotazo del Chino que desemboca en el Chorigol que con total displicencia emboca el primer gol furioso. Creamos alguna jugadas mas que tanto Joe (jugador-técnico) como el Turco (se canso de errar goles) desperdiciaron en posiciones inmejorables.
El segundo tiempo vino acompañado de mucho más calor, pero aun así el equipo salió con una actitud que ni el mismo sol pudo contener; creamos, jugamos, metimos y mas que nada, corrimos todo. De saque de arco llega la primer chance del segundo tiempo, la pelota pica y sobra los defensores rivales y el Turco (otra vez) malogra un gol increíble, parecía que ese era el destino del delantero pelilargo, errarse todo. El empate llega de un jugada desafortunada, de un córner que no logramos concretar y luego de una serie de rebotes le queda chanchita a un delantero rival y era el 1 a 1. Fue el único momento donde La Furia sacó el pie del acelerador y lo pagó caro, pero a pesar del empate y el calor cada vez más insoportable, la actitud del equipo se impuso siempre.
El tan ansiado gol de la victoria llegó de una jugada magistral sobre la banda derecha del Dani Santos, que echa un centro perfecto a los pies de Jopi que de primera tira al arco, el arquero da rebote y por primera vez en todo el partido el Turco estaba donde tenía que estar y de zurda pone el 2 a 1 definitivo para La Furia.
Los minutos restantes fueron eternos, el equipo había echo todo el desgaste y se notaba el cansancio, las piernas no respondían, los brazos no se levantaban y las gargantas estaban secas, pero la actitud y la entrega estaban intactas; con el corazón en la mano y los huevos bien puestos hicimos frente a la arremetida del rival hasta el silbatazo final.

UNO x UNO
Agus (9): Fue una muralla, brindó seguridad en toda oportunidad. Puteó a la par de lo que atajo. No tuvo culpa en el gol.
Pelado (8): En el primer tiempo fue impasable, metió hasta el ultimo minuto.
Chino (8): Hizo sentir su presencia en toda la cancha. Jugó abajo, al medio y arriba. Arengó durante todo el partido, además dio la asistencia para el primer gol.
Dani (8): Fue fundamental para conseguir la victoria. Jugo al 100% los minutos que estuvo en cancha, tiró lujos y armó la jugada para el 2 a 1.
Mati (8): Tuvo un brillante primer tiempo, creó muchas oportunidades y cortó muchas pelotas. Le costó encontrar la posición en el segundo tiempo.
Mariano (9): Su primer tiempo fue un tanto flojo, parecía que no terminaba de arrancar. Pero en el segundo tanto por abajo como por arriba saco todo, fue el pilar de la aguantada del resultado, sin él perdíamos.
Jopi (8): Le puso todo el corazón y la entrega, metió en todas las pelotas, le faltó tranquilidad con el balón en los pies. De su disparo vino el gol del triunfo.
Joe (7): Desde afuera ordenó en todos los frentes, dio tranquilidad y aliento en los momentos de mayor cansancio. Desde dentro tuvo una chance increíble frente al arco.
Chori (9): Aportó el juego y las pausas en los momentos importantes, armó jugadas vistosas y fiel a su estilo metió el primer gol que encamino la victoria.
Turco (9): Estuvo muy cruzado con el arco, no metía una. Corrió todo durante todo el partido. Fue un ejemplo de entrega. En la última convirtió el gol de la victoria.

1 comentario: