lunes, 7 de octubre de 2013

LTA (Lapidario Triunfo Agónico)

Desde la banda derecha, la pelota vuela, viaja, escupe pasto sintético, viborea, mira de reojo al arquero, roza con cariño el primer palo y se lanza al abrazo de la red. Cual amante indiscreta, se acobija. Golllll, en el último minuto. Éxtasis a pleno de un orgasmo esperado.

Los rivales se miran entre ellos. Buscan explicaciones, mastican bronca, se insultan. Es un cachetazo del alma. La Furia da vuelta el clásico con MundoD por 2-1, y clava el puñal donde más duele.

La pelota se queda quietita, muda, tose por lo bajo, a la espera del forense que la quite de la escena del crimen. Consumado el final, la película luce perfecta. Besos y pésames para todos. Hasta el clásico que viene.

El partido 

Un primer tiempo sin lujos y a cara de perro, con MundoD tirado al ataque y un Campeón (leáse La Furia) agazapado, a la espera de un contraataque. El equipo no lograba hilvanar jugadas de riesgo. Juan tuvo el único mano a mano de los primeros 25 minutos que terminaron igualados. Con MundoD sin cambios, la táctica de Lychy DT, fue cansarlos con múltiples variantes.

Lo único que no se tocó fue la defensa. En el momento menos pensado llegó el gol de MundoD y el partido se ponía cuesta arriba. Caretó, Emilio y El Pelado seguían soportando el embate del equipo lila. Cuando faltaban 10 llegó el gol del Chino, infaltable goleador, volcado por la izquierda.

Todo parecía encaminarse a un empate, pero desde afuera, el DT hizo tres cambios a la vez. “Gaby por la derecha, hacé el gol que no pudo hacer Mati”. El histórico 5 cumplió, debordó y mandó un derechazo cruzado que terminó dándole a La Furia los 3 puntos. Inmerecidos. Sí, ¿y qué importa?

Puntajes 

Caretó (9): se perfila como el mejor arquero del campeonato. Se necesita una Magnun 44 para pasarlo (o una peinadita para atrás de algún rival). Fue la figura del equipo, indiscutible.

Emilio (8): Seguro en la marca, atento en los cruces. Cuando se animó a subir el equipo cambió y sumó un jugador de buen pie en el ataque. Excelente debut.

Pelado (7): Hizo lo que tenía que hacer: Marcar, marcar y marcar. Se lo notó calladito, mudo como la pelota. Por arriba no le ganó nadie, por abajo abusó del pelotazo, pero en líneas generales ordenó al equipo.

Marchetti (5): Entró perdido, jugando de 9, después se tiró por la derecha. Recién se convirtió en un pulpo, en el complemento, cuando fue de 5.

Marianito (5): No fue su mediodía. Fue variando de puestos y nunca le quedó una clara. Lo mismo, se nota que es el “distinto”. La pisa, pasa y genera peligro permanente. Chino (6): Lejos de ser el gran Chino de la “final”, estuvo atento a la hora del rebote y de marcar nuevamente para La Furia. Mejor de volante (su puesto natural) que de delantero.

Juan (6): Tiene mala suerte. Se corrió todo. Metió, luchó, jugó, pero a la hora de definir tiene el arco cerrado. Es el Cuqui Márquez de La Furia. El gol, ya va a llegar.

Mati (5): Tuvo buenos desbordes por la derecha, pero impreciso en el pase final. Viene de una lesión y se notó. Recuperado, es el 10 de La Furia.

Tosello (5): Buen debut. El DT lo puso en el medio y le pidió que se tire dos metros más atrás, apara ayudar a la defensa. Cumplió.

Lychy (5) como jugador (8) como DT: Jugó 5 minutos y aguantó un par de foules arriba. Como DT se la jugó con los cambios para cansar al rival.

Gaby (6): El golazo y alguito más. De 5 no pudo parar ni el colectivo, por derecha fue más punzante y clavó un gol inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario