De niño ya demostraba sus virtudes futbolísticas. Su padre le había regalado dos balones. A "Mimi" Pons, como le decían, le gustaba jugar con sus pelotas, las rascaba, las tocaba, las manoseaba. Dormía con ellas, las acobijaba. El cuero caliente de las bolas lo hacía dormir.
Jugaba de arquero y como líbero al mismo tiempo. Pasó por importantes equipos españoles como: Los ensartadores de Pamplona, Club Unión Libertad y Orgullo (CULO) y en el equipo de Pigmeos Intransigentes Jodones, Alegres y Saludables (Conocido como los PIJAS de Alburqueque). Por último también recayó en la selección de Telefonistas, Radiólogos, Ortopedistas, Linotipistas, Otorrinos y Sociólogos (TROLOS).
Llegó a La Furia en 1999 de la mano de Rodrigo Rojas (fue raro verlos entrar juntos al estadio). Una pelea con el por entonces DT Joe Pérez lo marginó "de por vida" al banco de suplentes.

"Nos vas a jugar nunca más mientras yo sea tu técnico, pedazo de inservible. Lacra", parece que fueron las palabras de un "sacado" DT. La ida de Joe le trajo alivio a "Mimi" Pons y desde ese día prometió "luchar contra todas las adversidades del mundo y por los niños desprotegidos de Puerto Madero".
Un ídolo: "Pese a las diferencias" Joema Pérez
Un libro: Otelo
Un apodo: El remisero, Tubito loco
No hay comentarios:
Publicar un comentario