jueves, 7 de mayo de 2009

Ramia



Tiburcio de los Orestes Ramia. 39 años.
Apodos: Fideo, Matambre de Tero y Alambre Colorado
Ídolos: Lussenhof, Russeau, Voltaire y Silvio Soldán
Hobbie: La lucha grecoromana
Trayectoria futbolera: no posee
Un libro: Cabalgando la bala, de King Stephen (lo pueden bajar acá: un poco de cultura para La Furia) Canciones preferidas: Oh qué será, La Lambada y Ave María cuando seras mía, de Bisbal



Llegó como jugador "libre", después de que lo soltaran de prisión. Estuvo preso por pegarle una patada a su propio arquero durante un partido amistoso. No es casado, no es gordo, no es periodista, no es jugador, no sabemos lo que es... Maradona lo describió como "la figura exótica más extraña que haya dado el deporte, una rareza de otra galaxia, un barrilete terrenal... un pobre tipo". Pelé lo tildó como "un defensor de los de antes" y vaya si lo es. Hidalgo, certero, un caballero del balón, lucha por los colores furiosos desde hace 4 partidos. Llegó al equipo tentado por la oferta de 2 paquetes de serranitas que habían sido rescatadas de la máquina dejando atrás a la oferta del área de deportes. Defensor aguerrido, juega regularmente en el equipo (literalmente), su jugada preferida es “La Gran Miloni” una especie de enredadera que realiza con sus piernas y que paraliza al rival.
Es querido por sus fanáticas que lo acosan por donde vaya. Aún se recuerda aquella bandera de la hinchada que rezaba: "Milutinovic, Ramia es iraquí". Nadie entendió nunca el mensaje, si era para que se fuera a Bagdad o por su calidad de noble guerrero. O también aquella bandera que decía: "Ramia porque no dejás el fútbol" que colgaron sus compañeros de equipo en una práctica. El DT Joe lo definió como el jugador "que tiene más pique que el dengue". Su continuidad en el equipo es una incógnita, para renovar pide 2 serranitas y un Baggio de pera.

1 comentario:

  1. Ese tal Ramia es una estrella con brillo propio (posta).
    Si Maradona y Pelé hablaron de él...... por algo será.

    Ramia confirma su asistencia a la finalísima del sábado a las 10.15 de la madrugada.
    Abrazo!

    ResponderEliminar