miércoles, 20 de mayo de 2009

Se van las últimas


Nombre: Rodrigo Ricardo René Rojas
Apodo: RR, RRRR, trrrrrolo para los amigos
Hobbie: cagarse a trompadas en la calle con la gente
Edad: media
Hincha de: Racing
Ídolos: El Chango Cárdenas y "el Chelo" Meloni
Película Favorita: El Diablo viste a la moda
Tema preferido: Balada del Diablo y la muerte
Lugar para vacacionar: Punta del Diablo

Es hijo del recordado dramaturgo español Fernando de Rojas. Nacido en la Talavera de la Reina, Toledo, 1541. Rodrigo de pequeño jugaba con su hermana Sabrina, que luego se dedicó a la actuación.

Con su primo Jorge, y otros dos amigos travestis, lanzaron el grupo Los Nocheros, pero luego de varias actuaciones fallidas se dedicó al fútbol.

Antes de quedarse definitivamente en Córdoba, tuvo un paso fugaz por Asociación Atlética de Peladores de Salamín Grueso (Colonia Caroya).

En un principio era ayudante de campo, aguatero y cambia-redes, en la actualidad es aguatero y ayudante de campo.

Jugó de doble cinco junto a Diego Armando Ravioles, conformando una dupla que le quitó el sueño a más de uno.


Fue el inventor de la famosa jugada "el beso de Dios", que consiste básicamente en "besar" al rival cuando salta a cabecear un córner y así robarle el balón e incrustarlo en la red. Nunca funcionó a la perfección, sólo le sirvió para conquistar a dos defensores del equipo contrario.

Cumplió siempre en la Furia el doble rol de jugador-barrabrava. Los técnicos lo utilizan en sus dos funciones. Tiene el triste récord de ser el jugador que más expulsiones tiene en el equipo digital.

En el primer partido, año 1994, fue expulsado a los 10 segundos de juego luego de una patada criminal que le costó la pierna de un rival. Estuvo preso en Bouwer por ese episodio, ahí se lo conocía con el apodo de "el Porteño" Rojas. Fugó en 2005.

Tras la dura sanción que recibió en su debut en la Furia, obligado por el árbitro a retirarse a más de 600 kilómetros a la redonda, siguió su carrera por unos meses en Brasil, al ser contratado por el Gremio de Orto Alegre.

Sindicado como el responsable de los momentos de más gloria de la Furia, las fans del equipo le hicieron un sitio en Internet (http://www.rojasba.com.ar/)

En el equipo el técnico le dice "revista Caras", porque "de lejos parece Gente" o "cable de plancha" porque "parece piola pero en realidad es un forro".

Es el jugador que recibió los insultos más humillantes de la historia del club, luego de que su ex amigo Chelo lo tildara de "Bobo", "tonto".

Su frase preferida es "Si no entra, no lo fuerces".

No hay comentarios:

Publicar un comentario