domingo, 8 de diciembre de 2013

Campeones furiosos

Y llegó el TRI. La Furia consiguió su tercer campeonato y obtuvo el Torneo 2013 del Cispren. Sobre el final del partido, los dos "chinos" le dieron el triunfo 2-1 al equipo rojo ante ShowSport.

El partido se había presentado muy duro, con un rival que esperaba agazapado. Peleado, trabado, el encuentro se convirtió en una final de ajedrez dentro de un horno. Pintaba tablas, terminó en jaque.

 

Cabezas quemadas, ganas de jugar, pocas ideas. Lucha, garra y la infaltable raspadita de la suerte de Juan Carlos. Cuando todo se encaminaba a los penales, una genialidad de Nico Marchetti rompió los parámetros. Marianito recuperó el fútbol, pared con Nico que pasó la mitad de cancha y más que un centro le hizo un regalo de Navidad al Chino Cruzado. Una delicia de centro con tanta exactitud que parecía en cámara lenta. Bochinezco, maradoniano.

El "asiático" cerró los ojos y le dio un testazo que se coló en el ángulo. Golazo y furia desatada. El 1-0 parecía haber liquidado las cosas, pero había más...

El "otro" Chino (Sattler) recuperó una pelota y de contra clavó una estocada que sentenciaba la serie. Como en toda final no faltó la cuota de dramatismo. Herido ShowSport atacó y puso el 2-1.

A sufrir

Los últimos 60 segundos fueron para comerse las uñas con un Caretó impasable. El aguante vino desde el banco, desde la hinchada, desde el corazón rojo que late cada vez que la Furia juega una final. Nunca las perdió. La historia estaba sellada: Campeones.












Los M&M

No me saquen, soy Mariano. No me saquen soy Matías. No me saquen, soy el Chino. ¡Sacalo a Simo! ¡Sacalo a Sattler! ¡Un minuto y ¿me cambiás?!

Por algo el equipo se llama La Furia. Furia interna, de jugadores pura sangre que entregan todo y se quejan, recriminan, discuten, se enojan. La terquedad del campeón.

Puntajes

Caretó 10: Sacó todo lo que le tiraron. Fue clave en todo el campeonato y tuvo un gesto de grandeza al darle su premio al arquerito de Impacto. Brillante.

Chino Sattler 8: De arriba ganó todo, de abajo tuvo dudas en la salida, pero coronó su actuación con un golazo que cerró el partido.

Emilio 8: Prolijo. No quiso despegarse del fondo y quedó atado a lo que hacía el rival. Lo mismo tuvo un partido de excelente nivel.

Matías (10 por el cumpleaños): En el primer tiempo nunca pudo encontrarse ni con los defensores ni con Nico al medio, estuvo solo, aislado, peleado con su desgarro. Juntó bronca, pero como en toda final fue clave cuando bajaba a marcar y sumaba en el equipo.

Nico 9: Estaba jugando para un 5. Tuvo un primer tiempo más pegado a los defensores que pensando en el ataque, pero su obra maestra fue un cuadro de Picasso, un centro preciso, una pincelada histórica que salvó al equipo.

Simo 8: Jugó mejor al medio que cuando comenzó el partido por los costados. Se llevó de recuerdo las medias de un rival. Tuvo un partido correcto. Cuando el equipo necesitaba aguantar y marcar siempre dijo "presente".

Chino 9: "La tercera la mete", le dijo Lychy a Gaby en el banco. Y fue así, el Chino como en varios partidos después de errar dos goles claros siempre convierte en la tercera ocasión. Un cabezazo letal que corona su súper cosecha goleadora.

Marianito 8: Marcó, metió, jugó. Le dio aire al equipo, buen toque y fútbol. Fue el único que se encontró con Nico para triangular. Se quejó cuando lo sacaron, pero el DT priorizó el resultado por encima del tiky tiky. Tuvo una chance de convertir y no pudo agarrar una volea de lleno que hubiera abierto el marcador.

Gaby 8: Por la banda izquierda hizo lo que quiso en el segundo tiempo, pero le faltaba compañía. No se encontró con Nico, ni con Simo, pero aportó destreza y buen fútbol.

Lychy: Jugó 10 minutos, pero como el resto del equipo, en el primer tiempo fue pura lucha. Como DT (se ve en todos los videos) los jugadores le cuestionaron los cambios, pero tuvo que hacerlos para salvar el resultado. No movió la defensa. "Esta final se gana por un gol", le dijo al Pelado al minuto de comenzar.

Pelado Fundun: Un 10 por asistir y estar presente como siempre en las finales. Junto a Rojas y Joe son tres históricos que se extrañan.

Tosello 10: "Si los otros se quejaron, qué me queda a mí", dijo la Anguila de Laboulaye. Un lord inglés que se bancó al equipo en todas.

El trofeo lo ganamos en honor de uno de los jugadores más grandes (en edad) que haya dado La Furia: Josema Pérez. Este tricampeonato es para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario