lunes, 23 de diciembre de 2013

Carta entreabierta a La Furia:

"Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina...", dice  la conmovedora canción de Vox Dei.

Y no menos conmovedor es el adiós. Dejo el equipo con mi paraguas bajo el brazo, al abrigo de mi campera verde o de mi campera "Marambio", si así lo prefieren, porque de otra forma no me puedo despedir ante las eventuales condiciones meteorológicas.
Me despido y vienen a mi mente una serie de imágenes imposibles de olvidar en todos estos años:  rivales volando por los aires, palabras irreproducibles que se proyectan más allá del horizonte, y un árbitro que vuelve a desenfundar la roja.
Es entonces que me viene la nostalgia y pienso: Qué es mejor  Jugar bien y no salir campeón o jugar mal y salir campeón. Y me respondo a mí mismo sin dudas: Jugar mal y salir campeón.
Me voy degustando un delicioso choripán de Monte Cristo, sin verdura y sin mayo (como a mí me gustan), y silbando aquel recordado hit de Alberto Cortez: "Cuando un amigo se va...".

Apostillas del partido homenaje

- Fue un partido atípico, ya que se jugó un sólo tiempo de 70 minutos.
- Una de las figuras de la noche fue Sergio Carreras que volvió a la actividad profesional después de 30 años. Atajó muchas pelotas díficiles, pero prácticamente no habló durante todo el partido. No descartan que haya sido una estrategia para diferenciarse del verborrágico Agus.
- Lichy me regaló la camiseta número 9 de La Furia. Prometo lavarla a mano con suavizante de reconocida marca.
- Agus dejó el arco para liderar uno de los equipos. Se quedó nervioso al ver la sorprendente actuación de Carreras.
- Juan S. filmó los videos tras el partido para un especial multimedia que se pondrá próximamente online.
- Integraron también el plantel de La Furia en esta oportunidad el gran Jopi Heinz, que en cualquier momento vuelve al equipo, el Chino Sattler (mini Franz B.), y Valentín Carreras, de destacada participación.
- En el equipo de Agus jugaron  Nico Monguillot, el primer hincha oficial de La Furia, y Walter "redes sociales" Kanqui, que embebió el arco con un par de goles.
- El registro fotográfico del evento estuvo a cargo de V.Conci.

-   Rumores infundados, aunque confirmados por altas fuentes fidedignas, indican que se estarían preparando otros presuntos partidos homenaje para "renovar" el plantel. El próximo sería el de un reconocido defensor que ya no contaría con el beneplácito del actual DT Lichy. La maniobra se concretaría aprovechando la estadía en Brasil del "académico" jugador.

Las fotos históricas del ídolo




















No hay comentarios:

Publicar un comentario