lunes, 5 de mayo de 2014

AlmaFuria

Por Mati Franchi















¨Si te postran diez veces, otras diez, otras cien, otras quinientas, no han de ser tus caídas tan violentas, ni tampoco por ley, HAN DE SER TANTAS¨.

La Furia, después de perder con Canal Doce dejando todo pudo conseguir dos victorias consecutivas que lo posicionan en la pelea de los dos puestos que clasifican directamente a cuartos de final del torneo de Cispren.

Este sábado La Furia goleó a Radio Nacional 6-1 en un partido que tuvo un primer tiempo con el equipo Rojo (de corazón) proponiendo, teniendo la pelota y marcando en momentos clave y yéndose al descanso ganando 2 a 0.

En el segundo tiempo fue Radio Nacional quien se apodero de la pelota un poco por el exceso de gente que metían en mitad de cancha y otro poco por que La Furia prefirió desplegarse cerca de Caretó y salir de contra. Y así fue que con tres contras letales y un tiro libre preciso el partido se puso 6-0.

El tanto del honor de Radio Nacional puso cifras definitivas para este 6-1 que posiciona de nuevo al actual campeón como candidato serio.

LOS GOLES

1-0 Jugada por izquierda asociándose Nico con Emi la pelota le llego a Lichy que con una media vuelta puso un pase Bochinesco (dio el pase sin ver) a Maty que picó al vacío y solo tuvo que empujarla a la red.

2-0 Una de las tantas jugadas preparadas que tiene la Furia pero que es la única que sale bien. Centro desde el lateral de Franchi y cabezazo preciso y con ese pique que tanto molesta a los arqueros de Satler.

3-0 Contra letal de la furia Maty desborda por derecha y tira el centro atrás para la llegada de Lichy, pero un defensor de los ¨naranjitas¨ egoísta no quiso que el 9 ¨mojara¨ en dos partidos consecutivos y prefirió meterla el mismo en su propio arco (Directo al Not Top Ten)

4-0  Salida rápida que llego a los pies del Turco que con un pase vertical por el centro encontró al Chino no Cruzado que había picado desde su propia área y definió con un remate preciso que dejo sin chance al arquero rival.

5-0 Guapeada del Turco por izquierda, centro atrás y Argañaraz definió con una tranquilidad digna de 9 de área.

6-0 Gol del Turco, tras una pared con Lychy, el árbitro cobró mano de un rival. Tiro libre y gol (Esta parte del texto está escrita por el editor porque el redactor se distrajo por una veinteañera que cruzaba por la Gauss, sostiene Mati).

6-1  Vino de una jugada extraña, era Careto contra todos los naranjas, saco dos claras, después un disparo lo supero y fue el palo quien salvo el cero y de ese rebote otro disparo del diez nacional, este pego en el travesaño pico y se metió. Todo fue visto por el equipo furioso en PALCO VIP como disfrutando la caída de la valla invicta. Al final del partido se escuchó a Lichy y a Maty reconociendo sus intenciones de ir y meterla ellos mismos en su propia meta una clara decisión del equipo de no terminar ningún partido manteniendo el cero en su arco.

PUNTAJES

CARETO 8: Uno se acostumbra a que no agarre ninguna pelota, a que se exceda con los pelotazos al vacío, a que se exceda verbalmente con los compañeros y a que saque todo pero todo lo que va a su arco. Otra actuación notable, aún en el gol rival se lució sacando dos pelotas previas.

PELADO 7:  Marcó, no habló y salió jugando cada vez que pudo. IMPECABLE momento del dos furioso.

CHINO SATLER 10: TODO PERFECTO. Hizo dos goles y en defensa marcó y quitó casi sin hacer ninguna falta. Es un jugador que hace de todo para mantener el cero en el arco y que te abre un partido con sus goles de cabeza. Palermo preguntó por él para llevárselo a Arsenal.

EMI ARGAÑARAZ 7: Se está afianzando en el puesto de volante central. Cada vez que puede juega pero mete todo el partido claramente tuvo una charla con Simo antes de ocupar sus botines.

NICO 8: El fútbol asociado pasa por él, la pide, triangula, sus pases van todos al pie hábil del compañero.

MATY 7: Jugó un muy buen primer tiempo marcando un gol. En el segundo tiempo reguló bastante.

TURCO 7: En el primer tiempo no encontraba su lugar ni los espacios, en el segundo con el rival más abierto hizo lo que quiso, marco de tiro libre y dio dos pases gol.

LICHY 7: Vio desde el banco como se paraba el rival y entró a dar el pase punzante que abrió el marcador. Un técnico dentro de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario